Inteligencia y Gestión Emocional

Las emociones influyen en todo lo que hacemos, incluyendo los procesos de equipo. Crear y sostener espacios en los que las personas puedan compartir cómo se sienten ayuda a mejorar el bienestar de las personas al sentirse escuchadas y apoyadas en sus procesos de aprendizaje y desarrollo, a prevenir tensiones y conflictos derivados de una mala comunicación y a recoger información muy valiosa para corregir procesos y estructuras deficientes e inefectivas.

Objetivos

  • Aprender a crear espacios seguros en los que compartir y gestionar las emociones que surgen en el entorno de trabajo.
  • Desarrollar la inteligencia emocional de personas y equipos para poner las emociones al servicio de un propósito consciente.

Contenidos

  • Emociones, sentimientos y afectos. Algunas ideas básicas.
  • Clasificación de las emociones.
  • Inteligencia y ecología emocional.
  • Algunas emociones básicas en equipos: culpa, rabia, preocupación.
  • Afectos en grupos y organizaciones.
  • Influencia de las emociones en los procesos de equipo.