Nueva Cultura Integración

Para empresas que ya han consolidado nuevas formas de hacer en base a los principios de la nueva cultura y quieren abordar nuevos retos más allá de la empresa. Buscan aumentar el impacto positivo en sus clientes, empresas proveedoras, comunidad local, sociedad y el medio ambiente.

Objetivos específicos trabajados sobre los 8 principios de la Nueva Cultura de Empresa.

1. Propósito Inspirador

1.1 Fomentar en la empresa la toma de decisiones en base al propósito.

1.2 Explorar el alma de la organización estimulando en sus personas el ánimo de transcender para crear equipos altamente competitivos.

1.3 Trabajar por proyectos que aporten valor a más grupos de interés.

1.4 Ampliar el para qué de la empresa en relación con los retos sociales y medioambientales, explorando su contribución a un mundo mejor.

1.5 Alcanzar el reconocimiento como empresa líder alrededor de un propósito inspirador.

2. Confianza

2.1. Generar vínculos y relaciones valiosas y enriquecedoras, ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.

2.2 Fomentar la autenticidad como forma de llegar al corazón de las personas.

2.3 Conectar y estar siempre cerca del cliente interno y externo.

2.4 Desafiar las creencias limitantes de la sociedad.

2.5 Realización personal a través del crecimiento grupal.

2.6 Transformar la vida de las personas a través de la empresa, como agente de cambio social.

2.6 Garantizar la sostenibilidad el proyecto empresarial a medio-largo plazo.
 

3. Valores Compartidos

3.1 Desarrollar y matizar los valores que abren posibilidades y nos hacen vibrar.

3.2 Seleccionar personal y contratar en función de los valores de la empresa.

3.3 Compartir valores con otros grupos de interés e integrar el medioambiente y la sociedad.

3.4 Consolidar un clima de trabajo ético, relacional y de servicio.

3.5 Actuar hacia el dar, el aprendizaje y la mejora continua como valores a proteger.
 

4. Bienestar de las Personas

4.1 Consolidar un elevado nivel de gestión emocional en las personas de la organización (estrés, conflictos, relaciones,…).

4.2 Suscitar adhesión al proyecto compartido y elevada satisfacción y felicidad personal.

4.3 Desarrollar el bienestar y el cuidado de las personas desde la toma de decisiones en la empresa.

4.4 Elevar la consciencia de la empresa asumiendo su responsabilidad como agente de cambio de dinámicas sociales que promuevan el bienestar.

4.5 Respaldar otros proyectos sociales desde la empresa, así como a las personas que asumen el liderazgo en dichos proyectos.

5. Liderazgo Facilitador Transformador

5.1 Dominio en la gestión inteligente de la diversidad.

5.2 Crear tu propio modelo de liderazgo transformador para conectarte con tu propia esencia.

5.3 Consolidar un liderazgo al servicio de las personas.

5.4 Acompañar a otras personas para que puedan ser futuros/as líderes.

5.5 Lograr el pleno compromiso de los colaboradores.

5.6 Encontrar tu propio equilibrio y bienestar personal. Parar para reparar.

5.7 Asumir una responsabilidad transformadora más ambiciosa sobre retos medioambientales y sociales.

6. Comunicación Efectiva

6.1 Aprender a crear estrategias de comunicación altamente efectivas.

6.2 Comunicar cualquier aspecto que interfiera en el devenir de los trabajadores.

6.3 Elevada fluidez en el proceso de observar, identificar y comunicar cualquier aspecto relevante. 

6.4 Promover un diálogo abierto creando espacios para crear conflictos donde cuestionarse. Consolidar una empresa más cercana, abierta y plural en el intercambio de ideas. 

6.5 Explorar la figura de la Mentorización. Se incluye la supervisión (cada miembro busca ser supervisado para su propio crecimiento).

7. Participación

7.1 Consolidar la participación en gestión, mejorando constantemente los procesos.

7.2 Desarrollar sistemas de gestión basados en competencias.

7.3 Pasar de la eficacia a la eficiencia.

7.4 Integrar una cultura de mayor libertad con la máxima responsabilidad.

7.5 Equilibrar roles, poder y estatus para crear equipos más eficientes.
 

8. Adaptabilidad

8.1. Capacidad de un sistema, de un equipo u organización, para ajustar de una forma ágil y eficiente su dinámica interna con el fin de dar una respuesta adecuada a los cambios en un entorno volátil, incierto y complejo.

8.2. Ser rápidos en leer y actuar ante las señales.

8.3. Contar con conocimientos y habilidades para una mejor gestión de los procesos de cambio.

8.4. Experimentar con nuevas ideas y propuestas.

8.5. Descartar lo que no funciona y reforzar lo que sí funciona.

8.6. Instalar esta capacidad de aprendizaje en la cultura organizacional.

Cultura

Este programa se ofrece también en la versión Express (acelerado en días consecutivos para empresas que requieran hacerlo en un único desplazamiento)

Más información y registro

Argi Ezkurra
T. +34 943 309 030
E. argiezkurra@fabrika.eus

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